viernes, 22 de mayo de 2015

UNA NOCHE MAS EN PALOMARES

Una noche más nos decidimos entre unos pocos valientes a subir a nuestro mejor observatorio, que no es otro que los llanos de Palomares. Bien temprano a eso de las 8.30 de la tarde ya estaban en el punto de reunión Jesús y nuestro incombustible capitán Teteca…………muy tranquilos ellos, al no tener que montar nada farragoso si no el dobson de 250 mm del capitán.


 Mas tarde nos unimos Javi, Antonio (Martos) Tere, Jean y un servidor, aunque Tere y yo íbamos de gorrones, pudimos disfrutar de una suculenta cena a campo abierto y de unas maravillosas galaxias que Antonio amablemente nos iba buscando…………….. La ballena, el triplete de Leo, varias dobles (estas las busque yo), la galaxia del sombrero, las antenas, la del ojo negro………………. También nuestro capitán nos localizó el famoso y siempre escurridizo cumulo de Omega Centauri………….sobre el hongo lumínico de Granada. (cachissss).


Ya serian las doce de la noche cuando Tere y un servidor decidimos marcharnos y dejar el gorroneo para otro momento y nos retiramos con las luces de población de vehículo para no molestar demasiado.
Aunque creo que no surtió el efecto deseado.

Sé, que la noche fue extraordinaria y que ellos se lo pasaron genial, a todos un abrazo bien fuerte, pero muy pirata a la vez.

 Nuestro capitán nos envía para su publicación estas fotos que a buen seguro os gustaran a todos. Un abrazo y hasta la próxima. 

Juan Lendínez Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario